domingo, 26 de abril de 2020

Recursos de Lengua Española, tema 11 :" DE COMPRAS "


Durante las dos semanas próximas trabajaremos en Lengua  el tema 11.

Os dejo unos recursos para una mejor comprensión de los contenidos que junto con la lectura del libro de texto y las  actividades programadas por Cristina os ayudaran a seguir avanzando en esta materia.

Mirad que bien  lo explica esta niña.


Os dejo un ejercicio para practicar. 
ACTIVIDAD 1:El campo léxico.  




   ACTIVIDAD 2 :Pronombres Personales.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/202/html/datos/rdi/U11/03.htm
  
No olvides preparar los Dictados.
Sería aconsejable la realización de algunos de los dictados para practicar la caligrafía y  ortografía.



LECTURA


No olvides la lectura te ayuda a expresarte  mejor, a tener menos faltas de ortografía y a pasar un buen rato.

Podrías decirme  en “Comentarios “el título del libro  que estás leyendo y el argumento.







 ACTIVIDAD 3 : Puntos suspensivos.
http://roble.pntic.mec.es/msanto1/ortografia/putejer.htm

17 comentarios:

  1. Hola Luis,soy Aritz de 4A.
    He hecho el juego del campo léxico y visto el video de los pronombres personales. También he visto el video de el punto.
    Lo he hecho solo y he tardado 15 minutos. esta muy Bien y nos ayuda a repasar lo de esta mañana y lo que me he estudiado.
    Gracias y espero que estés bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy Claudia Rodríguez de 4A.
    He hecho toda la tarea del colegio 🏫
    Lo he hecho yo sola.
    También he hecho los ejercicios y he visto los vídeos que has puesto en el blog. Me han gustado mucho, sobre todo el de los pajaros.
    He tardado en hacer todo 1 hora.
    He estudiado LENGUA 👅 y MATEMÁTICAS 🧮 .
    Los ejercicios que has puesto en el blog yo creo que nos van a venir muy bien porque así estudiamos mejor y nos entran más cosas en la cabecita ☺️.
    Un beso de Claudia R.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto Claudia R. y muchas gracias por tu comentario. Hay que seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Soy Alejandro Prieto 4ºA
    He visto los vídeos del punto y puntos suspensivos, me han gustado y servido para repasar.
    He tardado 20 minutos y lo he hecho solo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro me encanta que sigas aprendiendo y trabajando en casa.No olvides un ratito de lectura.
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
  5. Hola D. Luis, yo me estoy leyendo un libro que se llama Días de perros del Diario de Greg 4, y trata de que un niño está en su casa y su madre no quiere que juegue con las maquinitas. Y a su madre se le ocurre que pueden hacer un taller de lectura con sus amigos. Cuando lo termine te hago una ficha si quieres.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Daniel Cortés de 4A que no te lo he puesto

      Eliminar
    2. Ánimo Daniel me encanta tu actitud y tus libros.
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
  6. hola don Luis soy alba siempre estudio de todo y hago los deberes . Entro en el blog y tambien os hecho mucho de menos muchos besos alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos echamos de menos Alba. Pero todo pasará y el día que nos vemos sera un día muy alegre.
      Mucho ánimo y saludos para tus padres.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A POR CIERTO HAGO LOS DEBERES YO SOLA DEDICO UN RATILLO A ENTRAR EN EL BLOG Y UNAS HORAS PARA ESTUDIAR EL LIBRO QUE ESTOY LEYENDO SE LLAMA UN MINUTO PARA TRIUNFAR Y CUANDO ME TERMINE ESE LIBRO ME VOY A LEER EL DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA EL QUE NOS ESTBAMOS LEYENDO EN CLASE RECUERDOS DE MIS PADREDE BESOS ALBA TE QUIERO DON LUIS

    ResponderEliminar
  9. POR CIERTO UN SALUDO DE PARTE DE MI HERMANO PEQUEÑO IKER

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DÍAS A TODOS CUANDO MIS PADRES SE LEVANTEN O SOLO MI PAPÁ VAMOS A HACER LA TAREA Y CUANDO TERMINE ME VOY A METER EN EL BOG . A POR CIERTO EL VIDEO QUE TE HICIMOS PODRÍAS PONERLO EN EL BLOG QUE ASÍ LO PODEMOS VER . BESOS ALBA DE 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba. Me encanta que estés tan motivada y trabajadora. El video no lo puedo poner.Lo siento. 😔
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
  11. Guillermo Pérez Pérez 4°B
    Don Luis, estoy leyendo Vlad el peor vampiro del mundo: Secretos al descubierto. Es el 4° libro de esta colección que me estoy leyendo y me gusta mucho porque es muy divertido. Trata de un niño vampiro que quiere ir al colegio y ser un niño como los demás y tener amigos.

    ResponderEliminar

Para reconocer vuestro esfuerzo y dedicación, he pensado que cuando entréis en el blog participéis en “Comentarios”.
Esto será tenido en cuenta de forma positivamente en la evaluación. Para los que no tengan posibilidad de usar el blog no se tendrá en cuenta su falta de participación y no influirá de ninguna manera en la evaluación.
¿Cómo participar en el blog?
Haciendo comentarios con respeto, buena ortografía y siguiendo el guion:
1. Nombre y curso.
2. Contenido trabajado.
3. Tiempo dedicado.
4. Poner si lo hiciste solo o con alguien.
5. Opinión personal del contenido trabajado.

ACTIVIDADES Y CONSEJOS PARA EL VERANO

El curso ha terminado. Os felicito por los buenos resultados alcanzados. Os deseo que paséis un  verano genial y  descansé...