domingo, 3 de mayo de 2020

SCIENCE UNIT 7: MATTER,MATERIAL AND FORCES

CAMBIOS FÍSICOS Y QUIMICOS DE LA MATERIA



Ya están todos los contenidos de la unidad 7 colgados  para ayudar a los alumnos a entender, aprender  los contenidos de la unidad y seguir desarrollando su competencia lingüística.

1.- Changes

2.- Mixture
3.-Matter,mass,volum and density
4.- Forces and their effects

 

ESQUEMA PARA RECORDAR




1.-PHISICAL CHANGES
Read  the book and lisen
 AUDIO
1.- Part  
                        
2.- Part


3.- Part

VIDEO


2.-CHEMICAL CHANGES
Read  the book and lisen
 AUDIO
1.-Part Chemical

2.-Part Chemical

3.-Part Chemical

4.-Part Chemical




MIXTURE(MEZCLAS)



MIXTURE
Read  the book and lisen
 AUDIO

1.-Mixture 1

2.-Homogeneous 2

3.- Heterogeneous 3





   
 METHOS OF SEPARATING MIXTURES( Separar mezclas)

AUDIO
1.-Separating 1

2.-Sieving 2

3.-Filtration 3

4.-Evaporation 4


VOLUMEN, DENSIDAD, MASA Y DENSIDAD
MATERIA VIDEO
 

Todos los objetos del Universo están formados por materia.
Pero ¿qué es la materia? La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, es decir, tiene volumen.

La masa es la magnitud física que indica la cantidad de materia que contiene un cuerpo.

El volumen es una magnitud escalar que expresa las tres dimensiones de un cuerpo: longitud, anchura y altura.
La densidad es la magnitud escalar que indica la cantidad de masa por unidad de volumen en una sustancia.


VIDEO





ACTIVIDAD 
PARA ENTENDER MEJOR LO QUE ES MASA ,VOLUMEN Y DENSIDAD.
http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/pesomasa/a1/menu.html

MATTER,MASS, VOLUMEN AND DENSITY

 

AUDIO
1.-Mass

2.-Volum

3.-Find out...

4.-Gases

5.-Liquids

6.-Solids


 AUDIO
1.- Density

2.- Density

3.- Density

4.- Density

5.- Density

 VIDEO
LA FUERZA Y SUS EFECTOS

VIDEOS
 

35 comentarios:

  1. Soy Daniel de 4A, ayer estuve viendo y escuchando los audios de Science de los cambios en la materia porque me ha gustado mucho ese tema.
    Al principio me ayudó mi padre luego lo hice sólo 30 minutos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Alejandro 4ºA,
    Estudié Science el miércoles por la tarde.
    Lo hice acompañado de mi madre.
    Me ha gustado el video.

    ResponderEliminar
  3. Aritz, 4A.
    He Estado viendo los videos de los
    cambios químicos y físicos me han ayudado para entender mejor lo que estudié la semana pasada. Esto lo he hecho solo. También he escuchado los audios con mi madre. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mario 4A.
    Hola D. Luis. He estado escuchando los audios y videos dd cambios fisicos y quimicos. Los videos los he visto solo y los audios los he escuchado dos veces, primero con mi madre y después con mi padre.


    Muchas gracias, me ha venido muy bien para poder comprenderlo mejor. Mi madre me dice que te de las gracias de su parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario. Me alegra mucho que te este sirviendo el blog.
      Hay que seguir aprendiendo pero de forma diferente.
      Recuerdos a tus padres.
      No olvides seguir leyendo cada día.

      Eliminar
  5. Ernesto 4ºB
    Hola profes. He escuchado los audios y he visto dos vídeos relacionados con los cambios de la materia yo solo.
    Me gusta que estén las explicaciones también en castellano y esta parte la he trabajado con mi madre. Cuando estábamos viendo masa, volumen y densidad me he acordado del Titanic.
    Muchos saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Carlos Fernández Pérez 4A.
    He trabajado los audios de science, he visto los audios y he visto algunos vídeos.
    Lo he dedicado 30 minutos.
    Lo he hecho yo solo.
    Me ha parecido que los vídeos han estado bien y he aprendido un poco más sobre el tema que estamos trabajando en Science.
    Ánimo ya queda poco 💪💪💪💪💪💪.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Luis :
    Soy Sara J de 4 A,he estado viendo los vídeos que has puesto y me han gustado mucho. Me ha ayudado a entender mejor las cosas. He dedicado 20 minutos, lo he hecho sola.
    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto Sara. Me encanta que te sirva el blog para seguir aprendiendo. Mucho ánimo y saludos a tus padres.

    ResponderEliminar
  9. Hola Don Luis
    Soy María de 4B.
    Esta semana he realizado las tareas de Science yo sola. Le he dedicado aproximadamente dos horas. Mi padre me enseñó a ponerme los audios y los videos,y ya manejo sola el ordenador.
    El blog me ha servido de mucha ayuda y algunos vídeos me han resultado muy graciosos.

    Espero que esté muy bien.

    Muchos abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María enhorabuena por ser tan trabajadora y seguir aprendiendo.
      Saludos a tus ppadres.

      Eliminar
  10. Alejandro Tébar 4ºB
    Hola Don Luis.
    Hoy he visto los videos de science y me ha quedado mas claro unas dudas que tenia.
    He estado 35 minutos yo solo. Ahora ya podre hacer los ejercicios que tengo.

    Un saludo para todos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Me alegra que sigas trabajando y aprendiendo. Y También que el blog te solucione dudas.
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
  11. Aritz, 4A
    Hola Luis, como el viernes pasado acabe la tarea esta semana voy a repasar todo. He estado viendo los videos de science y me lo he leído todo y me ha servido para entender el tema mejor.Lo he hecho solo, mi madre me ayuda en las palabras que no entiendo en ingles. Los videos me ayudan mucho, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Aritz. siempre me alegra ver lo trabajador que eres.
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
  12. Hugo Recio 4B
    Hola Don Luis,he estado viendo los videos yo solo durante 1 hora. me han ayudado a comprender el tema. Es la primera vez que escribo en el blog.
    Espero que estes bien, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo. Está muy bien.
      Me alegra mucho que uses el blog para seguir aprendiendo.
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
  13. Ernesto 4ºB
    Hola a todos.
    He vuelto a ver vídeos del blog y a escuchar algunos audios. Me gusta mucho estudiar así porque aprendo cosas que desconocía.
    También escucho música en inglés con papá y veo dibujos y películas en inglés en la televisión. Para entenderlo mejor pongo subtítulos en inglés y así también aprendo como se escribe lo que dicen. La última película que vi de esta manera fue "Gru, mi villano favorito" y ahora estoy viendo en inglés "Harry Potter y la piedra filosofal".
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Ernesto. El inglés hay que aprenderlo poco a poco.Y usando muchos recursos.

      Eliminar
  14. Raúl 4ºB
    Hola don Luis como he terminado las tareas de la semana pasada esta estoy aprovechando a repasar.Hoy he hecho los dictados y he vuelto a ver los videos de science tema 7 (Matter, Materials and Forces)
    He estado casi 1 hora, casi todo el rato solo pero a ratos con mi madre.
    Te echo de menos. Abrazos.
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl. Yo tambien os echo mucho de menos.
      Me ancanta que el blog te sirva para repasar y aprender.
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
  15. ALEX BODAS 4ºB
    Hola don Luis. La semana pasada estuve estudiando los cambios físicos y químicos y las mezclas y los métodos de separación con la ayuda de mi madre. El vídeo del elefante es gracioso y me ayudó a entender los cambios. Tengo ganas de que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver como trabajas.
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
  16. Juan Cano 4ºA
    Me han gustado los videos. Son muy bonitos.¿Como te va el brazo?¿Estas bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Me alegra saber de ti.
      No solos veas los videos loa audios también son interesantes para que sigas escuchando y entendiendo inglés
      El brazo un poco mejor pero no del todo.
      Gracias por preguntar.
      Saludos a tus padres.

      Eliminar
    2. Juan Cano 4ºA
      Vale, lo haré. Saludos de toda la familia. ¡Espero que nos veamos pronto!

      Eliminar
  17. Hola soy Alejandro Prieto de 4º A, hoy he visto los nuevos videos que explican la fuerza y me han servido mucho para comprender el tema.
    Espero que te recuperes del todo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que los videos te ayuden a comprender los contenidos.
      Un saludo a tus padres.

      Eliminar
  18. Hola Don Luis

    Soy María de 4B.

    Esta semana ya he realizado las tareas de Science. He hecho los nuevos ejercicios que mandó Cristina y he repasado el tema. También he visto los nuevos vídeos que ha subido al blog. Le he dedicado aproximadamente una hora y media.

    El lunes fue mi cumpleaños y me lo pasé muy bien, pero hubiese preferido estar con mis familiares y amigos. Así que he pensado celebrarlo otra vez cuando estemos todos juntos.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Para reconocer vuestro esfuerzo y dedicación, he pensado que cuando entréis en el blog participéis en “Comentarios”.
Esto será tenido en cuenta de forma positivamente en la evaluación. Para los que no tengan posibilidad de usar el blog no se tendrá en cuenta su falta de participación y no influirá de ninguna manera en la evaluación.
¿Cómo participar en el blog?
Haciendo comentarios con respeto, buena ortografía y siguiendo el guion:
1. Nombre y curso.
2. Contenido trabajado.
3. Tiempo dedicado.
4. Poner si lo hiciste solo o con alguien.
5. Opinión personal del contenido trabajado.

ACTIVIDADES Y CONSEJOS PARA EL VERANO

El curso ha terminado. Os felicito por los buenos resultados alcanzados. Os deseo que paséis un  verano genial y  descansé...